La Abominación De La Desolación
- por: Miranda Torres C.
- Dec 5, 2017
- 23 min read
La Abominación de la Desolación!! ¿Qué es, que tiene que ver con las Escrituras, Cristo y nosotros?
Cristo con gran poder declaro en el monte de los Olivos: Por tanto, cuando veáis ¡EN EL LUGAR SANTO! (ese es el Templo) ¡LA ABOMINACION DESOLADORA! De que hablo el profeta Daniel, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes, el que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa, y el que este en el campo no vuelva atrás para tomar su capa (ese es el manto que se nos ordenó en Num, 15:37-41 y Deut, 22-12), mas hay de las que estén en cintas, y de las que crían en aquellos días, Orad pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo (el día de reposo existirá hasta estos días), porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora ni la habrá, ¡EL QUE LEA QUE ENTIENDA! (Mateo, 24:15-21)
¿Qué es todo esto? ¿Cuándo acontecerá? ¿Qué tiene que ver con nosotros para poder estar espiritualmente preparados? Millones creen en la falsa enseñanza del “rapto” y que además puede suceder en cualquier momento, pero la palabra claro dice que: ¡NO NOS DEJEIS MOVER FACILMENTE! De vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabras, ni por carta como si fuera nuestra en el sentido de que el Señor está cerca, ¡NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES LA APOSTACIA Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO EL HIJO DE PERDICION! (2Tes, 2:3-4) la apostasía aquí es que se apartaran de la verdadera fe deliberada a los santos (apartados Judas, 3) esa fe es el seguir todos los mandamientos, incluyendo las fiestas de Dios, eso es ¡LA APOSTACIA! La cual ya está en efecto con aquellos que solo viven de la gracia, y el hombre de pecado el hijo de perdición todavía ¡NO SE HA MANIFESTADO ESO ES EN UN FUTURO Y DE ESO SE TRATA LA ABOMINACION DESOLADORA QUE ESTAS APUNTO DE DESCUBRIR Y ENTENDER ¡ SI LO LEES,,, ¡ENTIENDELO!
Escrito y relatado por Miranda Torres C.
La fiesta de “Hanukkah” o conocida como fiesta de las luces, o en el único lugar mencionado en la Biblia se le conoce como ¡LA FIETSA DE LA DEDICACION! Que está en el nuevo testamento en el libro de Juan como lo veremos, y además de que el mismo Cristo estaba allí y sabia de esto, esto está en la Biblia no por ningún gusto o porque existía un espacio vacío ahí que había que llenar, sino porque cada palabra en las Escrituras, es divinamente inspirada y puesta allí por una razón, cada nombre, cosa, letra, carta, verso, es codificada con misterios divinos que fueron inspirados por Dios mismo (2Tim, 3:16)
Esta fiesta de la dedicación del templo, es nada menos que la independencia del pueblo de Dios, al erradicar por completo al “hombre de pecado e hijo de perdición” ¡ANTIOCO EPIFANES” en tiempos Bíblicos de ¡LOS MACABEOS! Si, así es, el libro de los Macabeos 1ro y 2do, deberían estar incluidos en la Biblia ya que millones de cristianos no saben de la divina intervención de Dios al usar a estos rebeldes llamados “macabeos” liderados por Judas “Macabeo” y así poder reestablecer los rituales y ordenanzas del Dios de Israel, además de reiniciar el alumbramiento del “menorah” (la lámpara del Templo) es por eso que se le llamo “la dedicación del Templo” después de haber sido re-consagrado y purificado de la inmundicia por parte de Antíoco Epifanes.
¿Pero porque es mencionado en el libro de Juan? ¿Qué es lo que el poderoso Creador quiere decirnos con estas escrituras y cuál es el propósito para con nosotros?
Si ya leíste hasta aquí, te pido de favor que no te detengas, abre tu Biblia y tu mente, be directo al libro de (Isa, 28:10) checa lo que Dios dice: Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito de aquí otro poquito de allá. Así es como él quiere que descubramos el misterio y salgamos de la mentira y hasta te lo repite otra vez: La palabra pues, de Jehovah les será, mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito del nuevo testamento y otro poquito del viejo testamento, hasta que vayan y caigan de espaldas y sean quebrantados, enlazados y presos (cuando se les prueba con la verdad), (verso, 13)
Antes de comenzar a escribir el misterio de la abominación desoladora, te recomiendo que leas (1Tes, 5:21) donde claramente Dios dice: ¡EXAMINALO TODO, Y RETENED LO BUENO! El segundo verso donde dice, “retened lo bueno”, ¡NO! Se refiere a retener alguno de tus versos favoritos de la Biblia, ya que toda la Escritura es inspirada por Dios, y todo lo que Dios creo es bueno. Si no que se refiere a que retengas lo más bueno de lo que otras escrituras o individuos te puedan ofrecer. Por otra parte también Dios te dice que, no creas en todo lo que se te dice, si no que escudriñes las Escrituras día con día para ver si todo lo que se dice es tal y como se describe. (Hechos, 17:11)
De acuerdo a la Enciclopedia Judaica. Hanukkah (dedicación) es un festival anual que dura ocho días, comenzando el 25 del noveno mes judío Kislev, y fue instituido por Judá Macabeo y sus seguidores, es mencionado en (1Macabeos, 4:59) Esta misma conmemoración, es mencionada en (Juan, 10:22) En ningún lugar de la Biblia se lee de Cristo o los apóstoles celebrando esta fiesta, ya que la Escritura claramente dice que fue instituida por Juda Macabeo y no por Dios, leer (1Mac, 4:36-59).
La palabra en el libro de Juan únicamente menciona a Cristo entrando por el pórtico de Salomón en la fiesta de la dedicación, pero eso no quiere decir que él la celebraba, No por esto cometamos el error y descartemos estos versos, sino que están ahí por divina intervención y nos llevaran a resolver este tan mal interpretado misterio.
¿Pero que es la fiesta de la dedicación? el 2Libro de los Macabeos declara que el octavo día de la purificación del Templo, fue una analogía similar a la del rey Salomón la cual duro ocho días (1Reyes, capitulo 8 en especial el verso 66) esta festividad fue celebrada con alegría y regocijo como se celebra la fiesta de los Tabernáculos.
El historiador judío Josefo escribió: Desde ese tiempo hasta el día de hoy, celebramos el festival llamado “las luces” la encendida del “menorah” (Antigüedades, 12:325) De acuerdo a tradición e historia, en el festival del alumbramiento de La dedicación, las luces, Hanukkah o Menorah, sucedió algo milagroso del cual la Biblia no describe o no está plasmado a la vista en las Escrituras como tal, sino que puede estar codificado en misterio y todavía no se ha revelado, lo que paso fue que los Hasmoneanos encontraron solo un poco de aceite para la lámpara, suficiente para dos días, la cual tenía que estar encendida continuamente, (Exo, 27:20, Lev, 24, 1-4) pero el aceite estaba contaminado por los Griegos, milagrosamente las mechas de la lámpara duraron encendidas exactamente ocho días.
De lo que no hay duda aquí, es que Dios intervino para que las fuerzas judías derrotaran la malvada ley de Antioco Epifanes, y así poder conmemorar esta fiesta Hanukkah que dura ocho días, y ademas vendría a ser la deliberación del régimen de Antioco y la purificación del templo.
Este evento fue profetizado por Daniel y reiterado por Cristo en el Monte de los Olivos. Por lo tanto esto es Bíblico y todo creedor de la palabra debe saberlo de una u otra forma, ¡DESCUBRAMOSLO AQUÍ Y AHORA, ¿QUE ES LO QUE TIENE QUE VER CON LA ABOMINACION DESOLADORA?,,, ¡MUCHO! Y ESO TE CONCIERNE A TI, A MI, Y A TODO AQUEL QUE CREE EN LA DIVINIDAD DE LA ESCRITURA!!.
Los tiempos de Antioco Epifanes, su contaminación al templo de Dios, y la sujeción de su ley hacia los judíos, desde 167-164 A.C. Fue profetizada por el profeta Daniel. En el capítulo 8 del libro de Daniel, el profeta describe una batalla entre los Griegos comandados por Alejandro el “grande” y el imperio Persa, (Dan, 8:1-8, 18-24) después de la victoria de Alejandro el “grande” en la cima de su poder el “gran cuerno” (Alejandro) fue quebrado, y en su lugar vinieron los cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo (V, 8) esto es cuatro imperios para re emplazar al gran cuerno. Uno de ellos fue el imperio o reinado de Siria, y de uno de estos imperios, saldría el cuerno pequeño, (V,9) y se engrandeció hasta el ejército del cielo, y parte del ejercito de las estrellas hacho por tierra y los pisoteo, aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y ¡POR EL FUE QUITADO EL CONTINUO SACRIFICIO! ¡Y EL LUGAR DEL SANTUARIO FUE HECHADO POR TIERRA! Y a causa de su prevaricación le fue entregado el ejército junto con ¡EL CONTINUO SACRIFICIO Y HECHO POR TIERRA LA VERDAD, E HIZO CUANTO QUISO, Y PROSPERO! (Versos, 10-12)
Este es no otro que el hijo menor de Antioco “el grande” de nombre Epifanes. Este reprobado hijo quito la ley del Dios viviente, contamino el altar del Templo sacrificando puercos, paro el sacrificio continuo, e hizo algo totalmente abominable ante los ojos del Señor, esto es lo que el hijo de perdición y pecado hará en los tiempos venideros, esto es una tipificación de la profecía de Daniel, y Cristo.
En el libro de Daniel capítulo 11, comenzando en el verso21, Dios dice: Y le sucederá (ascenderá al trono) un hombre despreciable al cual no darán la honra del reino, pero vendrá sin aviso y tomara el reino, con halagos (la palabra halagos aquí es: engañoso, con palabras dulces, persuasivo, mentiroso, etc.etc.) Las fuerzas enemigas serán barridas delante de el como con inundación de aguas, serán del todo destruidas junto con el “príncipe” del pacto (el alto sacerdote). Y después del pacto con el (sacerdote), engañara y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. Estando la provincia en paz y en abundancia, entrara y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres, botín despojo y riquezas repartirá a sus soldados, y contra las fortalezas formara sus designios, y esto por un tiempo. (Dan, 11:21-24).
Todo esto y más hizo este adulador mentiroso, aboliendo las leyes de Dios y haciéndose pasar por Dios y poniendo en sumisión al pueblo judío con sus propios estatutos y sacrificando impunidad además de colocar un ídolo en el Bendito de Benditos, el cual es un sacrilegio y una abominación para el poderoso Dios.
Este hombre de pecado, despertara sus fuerzas contra el rey del sur se empeñara en la guerra con grande y muy fuerte ejército, mas no prevalecerá porque le hará traición. Aun los que coman de sus manjares, le quebrantaran y se ejercitó será destruido y caerán muchos muertos. El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablaran mentira, mas no servirá de nada porque el plazo aun no habrá llegado. Y volverán a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el pacto santo (la ley de Dios) hará su voluntad y volverá a su tierra. (Versos, 25-28)
Tal y como está escrito aquí, sucedió en la historia, el rey del sur descrito aquí fue Ptolomeo Philometor, rey de Egipto el cual fue derrotado por la armada de Antioco, después de esta victoria Antioco trato de aliarse con mentiras con el tío de Ptolomeo y se sentó en un banquete para engañarle con palabrerías, tal y como la Escritura lo describe. (Esta información, es parte de lo bueno que yo retuve tal y como 1Tes, 5:21 lo describe, esto lo encontré haciendo un estudio en internet, ya que el profeta Daniel declaro que la ciencia aumentaría en estos tiempos, Dan, 12:4, Démosle uso a otras opciones tales como el internet mientras sea corroborado con la Biblia y nos nutra espiritualmente, tú tienes la responsabilidad de cómo lo manejas o a quien le crees, yo solo te simplifico estos estudios para tu más fácil entendimiento, y además Dios me demanda que te pruebe todo, 1Tes, 5:21).
En 168 A.C. después de retornar de Egipto con grandes riquezas y botines de la guerra. Antioco comenzó a mostrar el verdadero yo hacia el pueblo judío. El mismo se sentó en contra de los judíos tratándolos como enemigos masacrando a miles de ellos retornando a Antioquia con los utensilios y vasijas de oro pertenecientes al Templo de Jerusalén.
Daniel declaro: al tiempo señalado volverá al sur, mas no será la postrera venida como la primera. Porque vendrán contra el naves de Quitim, y se contristara, y volverá y se enojara contra el pacto santo, y ara según su voluntad, volverá pues y se entenderá con los que con los que abandonen el santo pacto. (Versos, 29-30).
En el mismo año 168 A.C. volvió a invadir Egipto. Pero esta vez los egipcios defendieron sus tierras, y le forzaron a regresar a su propia tierra. Ptolomeo Philometor rey del sur recibió ayuda de Roma, es así que Antioco se rindió a los términos de Pompilio para que se retirara de Egipto y restituyera a este con Cyprus. Ya derrotado y furioso, soltó su furia de engaños, regalos y palabrerías en favor de los judíos a quienes gano con esto, así es como los judíos comenzaron a olvidar su religión ancestral impuesta por Dios, nota claramente el verso 31 dice: y se levantaran de su parte (de Antioco) tropas que ¡PROFANARAN EL SANTUARIO Y SU FUERZA, Y QUITARAN EL CONTINUO SACRIFICIO Y PONDRAN LA ABOMINACION DE LA DESOLACION!!!! ¿Y sabes qué? ¡PASO EXACTAMENTE COMO LO PREDIJO DANIEL!! ¿Qué es esa abominación que Antioco puso en el Santuario, que lo hiso desolador? Descúbrelo en seguida.
En 168 A.C. Antioco Epifanes mando tropas a la ciudad santa para castigar a los judíos. Sus soldados capturaron a Jerusalén. ¡DESCONSAGRARON EL TEMPLO DE DIOS, Y CONTAMINARON EL SANTUARIO SACRIFICANDO PUERCOS Y OFRECIENDO SU SANGRE EN EL ALTAR DE DIOS! Algunos judíos que no se sometieron a tal religión, fueron quemados vivos en un tipo como de freidora gigante con ardiente aceite, siendo así martirizados hasta encontrar la muerte.
El primer libro de los Macabeos del 1:41-50, Declara:
Antíoco IV introduce cultos paganos El rey publicó entonces en todo su reino un decreto que ordenaba a todos formar un solo pueblo, abandonando cada uno sus costumbres propias. Todas las otras naciones obedecieron la orden del rey, y aun muchos israelitas aceptaron la religión del rey, ofrecieron sacrificios a los ídolos y profanaron el sábado. Por medio de mensajeros, el rey envió a Jerusalén y demás ciudades de Judea decretos que obligaban a seguir costumbres extrañas en el país y que prohibían ofrecer holocaustos, sacrificios y ofrendas en el santuario, que hacían profanar el sábado, las fiestas, el santuario y todo lo que era sagrado; que mandaban construir altares, templos y capillas para el culto idolátrico, así como sacrificar cerdos y otros animales impuros, dejar sin circuncidar a los niños y mancharse con toda clase de cosas impuras y profanas, olvidando la ley y cambiando todos los mandamientos. Aquel que no obedeciera las órdenes del rey, sería condenado a muerte.
Este fue un acto inhumano de parte de Antioco al abolir el continuo sacrificio en el día 15 del mes Kislev del calendario de Dios, ¡ANTIOCO COLOCO LA IMAGEN DE JUPITER OLYMPUS EN EL BENDITO DE BENDITOS, HCIENDOLO DESOLADO!! La palabra “abominación” en el idioma griego es shikkoots #8251 y quiere decir: desagradable, sucio, idolatra, ídolo, abominable, cosa detestable. La palabra “desolación” es shamem y significa: aturdir, asombrado, entumecido, estupefacto, devastador, desolado, anonadado, traer desolación, destruir, hacer desperdicio, cuestionarse.
En otras palabras ¡LA ABOMINACION QUE HACE DESOLADOR, ERA EL IDOLO DE JUPITER QUE ANTIOCO PUSO EN EL BENDITO DE BENDITOS! Júpiter significa: Dios hecho manifiesto, una blasfema y sacrilegio hacia Dios, esto era literalmente ¡LA ABOMINACION QUE HACIA AL TEMPLO DESOLADO, SIN LOS RITUALES, SIN LOS SACRIFICIOS, SIN LAS ORDENANZAS, SIN LOS PRECEPTOS Y FIESTAS DE DIOS! ESTO LO HACIA ABOMINABLE Y DESOLADO!!! Esto era a lo que el profeta Daniel se refería (Dan, 8:13, 9:27, 12:11) de acuerdo a 2Macabeos, 6:2, Antioco renombro al templo a ser llamado: Zeus Olympus, “el monte de los dioses” el cual era equivalente al cielo, y Zeus al dios Sirio “el señor de los cielos” un dios fenicio, el cual adoraban en el templo durante el corto periodo de Antioco, en Hebreo el significado de este dios, equivale a: “señor de abominación, horror y desolación”.
Antioco fue un tirano, déspota, cruel y excéntrico, se tomó la tarea de erradicar la religión judía la cual es la ley e instrucción de Dios “Torah” y hacerlos a su religión griega conocida como el politeísmo (varios dioses) El cumplimiento y creencia a la ley de Dios, fue prohibida con dolor y muerte, una vez al mes fue decretada para buscar copias del Torah y todo aquel que lo creyera, aquellos que así lo hacían u observaran y practicaran estos mandamientos, eran perseguidos y puestos a muerte, esos días fueron días de oscuridad para el pueblo de Israel.
Dios sabe lo que hace y porque lo hace, por lo tanto ya tenía preparado a los Macabeos y su revuelta, y está plasmado en la Biblia, leamos: Y los sabios del pueblo instruirán a muchos, y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro (ese es Juda y los Macabeos) y muchos se juntaran a ellos con lisonjas, también algunos de los sabios (como Juda Macabeo) caerán para ser depurados y limpiados, hasta el tiempo determinado, porque aun para esto hay plazo. (Dan, 11:33-35) (Esto es en la primera resurrección, los Macabeos por su lucha al restaurar la ley de Dios, el templo y sus ordenanzas, recibirán su cuerpo espiritual y vida eterna 1Cor, 15) (Este último verso de Dan, 11:35 es de doble acontecimiento, ya que a nosotros los que defendemos la ley de Dios y cumplimos sus mandamientos, seremos perseguidos por eso)
Nota el verso que sigue, está referido a Antioco, pero esto tiene doble profecía como la mayoría de la Biblia, además de que es una sombra a lo que acontecerá hablado por Cristo en el monte de los Olivos. Y el rey (Antioco) hará su voluntad y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios y contra el Dios de los dioses, hablara maravillas y prosperara hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se consumara (V, 36) ¿Se te hacen conocidos estos versos? ¿No? Ya llegaremos a esto.
Como dije antes, se tiene que comprender un poco de profecía, y una de las claves que Dios plasma en las Escrituras, es la doble culminación de la misma, una es cumplida en el antiguo testamento y la otra en los últimos días, todo lo que aconteció con Antioco, la abominación y los Macabeos, será cumplida en los días postreros antes del comienzo de la tribulación, las seis trompetas de Dios, los tres hays, culminada por la séptima y última trompeta, la ira de Dios y el reinado de Cristo aquí en la tierra por mil años. (Sigue mis estudios para saber de las secuencias de estos eventos Bíblicos) solo para y piensa,,,,, si Dios atraves del profeta Daniel cumplió lo que dijo de este malvado rey Antioco, además su nombre quiere decir: anti, en contra, comparado con, como, y Epifanes quiere decir: aparecer, manifestar, ¡TODO ESTO ES ANTICRISTO! El es el anticristo a venir, además de una vez te lo digo este hombre de pecado e hijo de perdición ¡NO HARA CASO DEL DIOS DE SUS PADRES, NI DEL AMOR DE LAS MUJERES! Ni respetara a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Esto es lo que dice (Dan, 11:37) ¿Quién es este individuo?,,, te dejo que lo pienses.
La profecía de Daniel se cumplió hasta la última letra, muchos en Israel adoptaron esas costumbres y leyes paganas conocidas como Helenistas y consintieron la adoración de varios dioses inclusive y hasta sacrificaron en honor a estos y profanaron los Sábados, leemos en (1Macabeos, 1:11-16)
Por aquel tiempo aparecieron en Israel renegados que engañaron a muchos diciéndoles: Hagamos un pacto con las naciones que nos rodean, porque desde que nos separamos de ellas nos han venido muchas calamidades A algunos del pueblo les gustó esto, y se animaron a ir al rey, y éste les dio autorización para seguir las costumbres paganas. Construyeron un gimnasio en Jerusalén, como acostumbran los paganos; se hicieron operaciones para ocultar la circuncisión, renegando así de la alianza sagrada; se unieron a los paganos y se vendieron para practicar el mal. Al ver Antíoco que su reino estaba firme, decidió apoderarse de Egipto para ser rey de los dos países. Leer también (1Macabeos, 1:20-53)
En Daniel 8, leemos que en su visión miro a un ángel diciéndole a otro concerniendo acerca del sacrificio continuo, la rebelión, y los ejércitos siendo pisoteados, que duraría 2300 tardes y mañanas. En otras palabras, el periodo de las 2300 tardes y mañanas, fueron literalmente ¡DIAS! Y ocurrieron durante el reinado de Antioco Epifanes. Este fue un periodo de ¡APOSTACIA Y REBELION! el cual comenzó en 171, A.C. y finalizo en 165, A.C. con la consagración y restauración del Templo en Jerusalén nada menos que por Juda Macabeo y sus hermanos. El periodo de esta apostasía duro 6 años y 110 días o 2300 días, exactamente lo que predijo Daniel.
El segundo libro de los Macabeos dice: Antíoco IV Epifanes: introducción de costumbres paganas en Israel Cuando Seleuco murió, lo sucedió Antíoco, conocido con el nombre de Epifanes. Entonces Jasón, hermano de Onías, compró con dinero el cargo de sumo sacerdote; en una entrevista con el rey, prometió darle once mil ochocientos ochenta kilos de plata como tributo, más otros dos mil seiscientos cuarenta de entradas adicionales. Se comprometió, además, a pagar casi cinco mil kilos de plata, si lo autorizaba a establecer, por cuenta propia, un gimnasio y un centro de deportes y cultura griega, y si daba a los habitantes de Jerusalén el derecho de ciudadanos de Antioquía. El rey le concedió lo que pedía, y desde que Jasón tomó posesión del cargo, fomentó entre sus compatriotas la manera griega de vivir. Renunció a los privilegios que bondadosamente los reyes habían concedido a los judíos por intercesión de Juan, el padre de Apóleme. Este Apóleme es el mismo que fue enviado a hacer un tratado de amistad y pacto con los romanos. Jasón suprimió además las costumbres conformes con la ley e introdujo otras contrarias a ella. Se apresuró a construir un gimnasio al pie de la ciudadela, e hizo que los jóvenes más sobresalientes se dedicaran a los ejercicios del gimnasio. La extremada maldad del impío y falso sumo sacerdote Jasón hizo que por todas partes se propagara la manera griega de vivir, y que aumentara el deseo de imitar lo extranjero. Así, los sacerdotes dejaron de mostrar interés por el servicio del altar, y ellos mismos, despreciando el templo y descuidando los sacrificios, en cuanto sonaba la señal se apresuraban a ayudar a los luchadores a entrenarse en los ejercicios prohibidos por la ley (2Mac, 4:7-14)
¿Qué es lo abominable acerca de este gimnasio deportivo cerca del Templo de Dios? Los deportes no eran el problema, sino que lo hacían ¡COMPLETAMENTE DESNUDOS ¡ el cuerpo de los atletas solamente estaba cubierto con una delgada capa de aceite. ¿Podrías imaginar atletas desnudos a solo pasos del Templo y del Bendito de Benditos? Estos eran tiempos de apostasía total y helenización de parte de los judíos, que vinieron a ser idolatras además de seguir el modo de vida griego y el régimen de Antioco Epifanes.
En 161, A.C. Antioco vació y desconsagro el Templo en Jerusalén, el continuo sacrificio fue cortado por exactamente tres años y medio ver (Dan, 9:27 y 12:7) así como también lo declara Josefo en su libro “Guerra de los Judíos” Antioco Epifanes robo todo lo del Templo, y paro la práctica del sacrificio de la mañana y de la tarde, ¡POR TRES AÑOS Y MEDIO! Antioco obligo a los Judíos a olvidar las leyes de Dios y a no circundar sus hijos, los obligo a sacrificar puercos en el altar. Antioco dejo el Templo vacío y se llevó la lámpara o Menorah, el altar de oro y también tomo los tesoros secretos sin dejar nada, por esta causa los judíos tuvieron una gran lamentación al no ofrecer el sacrificio continuo los cuales le ofrecían a Dios de acuerdo a la ley. Y cuando Antioco había pillado a la ciudad entera, mato a algunos de los habitantes y a otros se los llevo cautivos con sus hijos y esposas un total de diez mil, y cuando el rey Antioco había construido un altar delante del altar de Dios, sacrifico puercos en el mismo, no respetando la ley de Dios y del pueblo judío de ese país, Antioco los obligo también a adorar a dioses que el propuso y a al verdadero Dios olvidarlo, los obligo también a construir y levantar altares e ídolos en cada ciudad y pueblo haciendolos ofrecer sangre de puerco en ellos a diario. Pero los mejores hombres y de alma noble, no les importo los preceptos de Antioco y por esta razón pasaron por grandes miserias y amarguras (algo así como la tribulación) fueron azotados con varas, hasta que sus cuerpos eran desgarrados en piezas y fueron crucificados cuando todavía estaban respirando, sus mujeres fueron estranguladas junto con sus hijos que eran circundados así como lo decreto Antioco y los colgaban en cruces del cuello, y si encontraban algún rollo o libro de la ley, era destruida. (Libro XII de antigüedades. Por: Flavio Josefo)
El periodo de la abominación de la desolación, duro exactamente tres años, desde la contaminación del Templo que fue en el mes Kislev 25, 168, A.C. a Kislev, 25, 165, A.C. Josefo el primer historiador después de la muerte de Cristo en su libro antigüedades XII, declara: todos estos sucesos (mencionados arriba) terminaron al restaurar el Templo y sus ordenanzas por Juda Macabeo y su armada, fueron el mismo día en que la divina adoración había caído, y fue reducida a la profanación y al uso común, después de tres años, ese fue el tiempo en que el Templo se hizo desolado por Antioco y así permaneció por tres años, y su desolación vino a pasar de acuerdo a la profecía de Daniel que le fue dada 408 años antes.
Esta profecía se cumplió exactamente como Daniel lo declaro. Pero eso no lo es todo ya que la mayoría de estudiosos de la Biblia, saben algo que todo creedor de la palabra debería al igual estar avisado y aceptarlo. Esto es que, casi todos los sucesos y profecías de las Escrituras, ¡TRABAJAN A DUO! ¡SI! SON DE DOBLE ACONTECIMIENTO, YA QUE TODO ES SOMBRA A LO QUE HA DE VENIR! Esto que Daniel predijo y que vino a pasar, es una doble profecía y sombra a lo que ha de venir y es profetizado por Cristo mismo, el ángel Gabriel le declaro a Daniel: ¡HIJO DE HOMBRE, LA VISION ES PARA EL TIEMPO DEL FIN! (Dan, 8:17) Antioco Epifanes vivió 165 años antes de que Cristo viniera por primera vez, y este hijo de perdición y pecado, Antioco, no vivió los últimos tiempos profetizados por Cristo en el monte de los Olivos descritos en (Mat, 24) por lo tanto ¡ESTO SOLO FUE UN AVISO DE LO QUE ESTA POR OCURRIR, EN EL TIEMPO DEL FIN QUE ESTA POR ACONTECER, Y TU DEBES SABERLO!
Cristo predijo algo que miles ni siquiera y por ignorancia a las profecías Bíblicas, saben o perciben además de que están mal interpretadas por sus líderes religiosos llevando así a las congregaciones a la completa ignorancia y apostasía, no en balde el profeta Oseas declaro: Mi pueblo ha sido destruido por falta de conocimiento, (Oseas, 4:6) Millones creen en un supuesto y secreto “rapto” que no es bíblico y no sucederá hasta que todo esto se cumpla, eso es las siete trompetas que ocurrirán en un lapso de 50 años y no de 7 como miles lo aseguran, todo esto tiene que ver con el año del jubileo del cual estaré escribiendo en un futuro, ¿Qué es las 7 trompetas, los hays, la gran tabulación, la ira de Dios, la abominación desoladora la cual estás leyendo ahora, los cuatro seres vivientes, los dos testigos, los 14400, etc.etc?, y todo el libro de Apocalipsis decodificado. Por ahora lee mi estudio La Fábula, la teoría del supuesto “rapto”.
Cristo poderosamente declaro: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el Cristo (como lo es el hombre de pecado e hijo de perdición a venir) y a muchos engañara, (esto es apostasía Mat, 24:4-4) y por haberse multiplicado la “maldad” el amor de muchos se enfriara, más el que persevere hasta el fin, ese será salvo, (v, 12-13) la palabra maldad aquí es: anomia, #458 y significa trasgresión a la ley, injusticia, o violación de la ley. La segunda parte del verso dice: el amor de muchos se enfriara, ¿Cuál es el amor que debemos de tener hacia Dios? (1Juan, 5:2) nos lo dice, ¡CUANDO AMAMOS A DIOS Y CUMPLIMOS SUS MANDAMIENTOS! Por lo tanto la ¡APOSTACIA YA ESTA EN EFECTO CON AQUELLOS QUE HAN PERDIDO EL AMOR A DIOS, Y NO CUMPLEN SUS MANDAMIENTOS, ESO ES BIBLICAMENTE ¡INIQUIDAD! ¿Eres tu uno de ellos?
Cristo prosigue: Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, Y si aquellos días no fuesen cortados nadie seria salvo, mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados, (v, 21-22) esto es lo mismo que predijo Daniel, y seria hasta el fin, (Dan, 12:12) Cristo agrego: Por tanto, cuando veáis en el lugar santo (esto es el reconstruido Templo) la ¡ABOMINACION DESOLADORA! De la que hablo el profeta Daniel, el que lee que entienda.
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado, entonces los que estén en Judea huyan a los montes, y los que estén en medio de ella váyanse, y los que estén en los campos no entren en ella. porque estos serán los días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas, (Lucas, 21:20-22) una vez más en los últimos tiempos, el Templo de Dios será manchado y contaminado por el anticristo, la bestia de (Apoc, 13:2-5, 11:2) el hombre de pecado e hijo de perdición (2Tes, 2:4-10) este personaje una vez más pisoteara la ciudad santa por 42 meses o 1260 días ¡TRES AÑOS Y MEDIO! Cumpliéndose así la duplica, tiranía y crueldad de Antioco Epifanes, una vez más Dios lo hace así y será parado el sacrificio continuo exactamente igual a como paso en los tiempos de los Macabeos, guerreros de Dios.
Por lo tanto, esto nos dice que los 2300 días que fueron de apostasía durando 6 años con 110 días en los tiempos de Antioco, es una réplica a lo que ha de venir, sin duda alguna Antioco fue este hombre de pecado e hijo de perdición que se hizo pasar por Dios y que se comparó con Dios, que contamino el Templo colocando un abominable ídolo, ofreciendo sangre de puercos en el altar del Templo de Dios haciéndolo así desolado, acribillando y martirizando al pueblo judío, y destruyendo el Torah la ley sagrada de Dios. La visión que Daniel tuvo, era para los tiempos que están por comenzar, pronto será la reconstrucción del Templo y la restauración del sacrificio continuo, esto significa el gran principio para el retorno del Mesías Yahshua Hamashiach, Cristo mismo.
Y para el comienzo de la gran tribulación, y al ¡FIN! Del reinado de estos (los 4 cuernos) cuando los transgresores lleguen al colmo, ¡SE LEVANTARA UN REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS! Mas su poder se fortalecerá mas no con fuerza propia, y causara grandes ruinas, y prosperara y hará arbitrariamente y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano, y su corazón se engrandecerá, sin aviso destruirá a muchos y se levantara contra el príncipe de los príncipes y será quebrantado aunque no por mano humana. (Dan, 8:23-25) la profecía sigue: Y un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (eso es el Templo) y su fin será con inundación (grandes ejércitos), y hasta el fin de la guerra duraran las devastaciones. Y por otra semana confirmara el pacto con muchos, ¡Y A LA MITAD DE LA SEMANA, ARA CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA! Después con la muchedumbre ¡DE LAS ABOMINACIONES (eso es ofrendar sangre de puerco) VENDRA EL DESOLADOR (el ídolo) hasta que venga la consumación y lo que está determinado, se derrame sobre el desolador. (Dan, 9:26-27).
Nota otra vez, en Daniel capítulo 11 este mismo anticristo el hombre de pecado e hijo de perdición, se ¡ENOJARA CONTRA EL PACTO SANTO (eso es la ley de Dios)! Y ara según su voluntad, volverá pues y se entenderá con los que abandones el pacto santo. (¿Te suena esto a algunas congregaciones que han olvidado el santo pacto?) El siguiente verso dice: y se levantaran de su parte (del inicuo) tropas que profanaran el santuario y su fortaleza y ¡QUITARAN EL CONTINUO SACRIFICIO Y PONDRAN LA ABOMINACION DESOLADORA! (Dan, 11:30-31)
¿Pero que es esta abominación desoladora? En tiempos de Antioco fue un pagano ídolo de Júpiter Olympus que fue postrado en el Bendito de Benditos, en esta ocasión será nada menos que un ser humano el que se sentara allí y se ara postrar como Dios, que se compara con Dios y que con su sagacidad engañara a muchos como ya lo hace desde ahora CON EL TEMA DEL RAPTO Y EL HOLVIDO DE LA LEY DE DIOS!, Dios claramente declaro a través del apóstol Pablo al declarar: ¡PERO CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA REUNION CON EL! os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera ¡PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTACIA Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO EL HIJO DE PERDICION, EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTARA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO, TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS! (2Tes, 2:1-4)
Es aquí que comenzara todo lo dicho por Cristo en el monte de los Olivos en (Mateo, 24) y el no vendrá sin que antes se presente este hombre, hasta que el Templo este restaurado y se lleve acabo todo los preceptos da la ley de Dios, a eso se refiere la palabra “objeto de culto” en (2Tes, 2:4) es aquí que todo lo escrito en la Biblia dará comienzo, y a la mitad de siete años de ofrecer el sacrificio continuo, será cortado por este hombre de pecado, el cual se postrara como ya lo vimos como el Dios mismo que ara el Templo desolado y abominable, ¿recuerdas Juan, 10:22? ¿No? Cristo estuvo allí en la re-dedicación del Templo, eso es Hanukkah o la fiesta de las luces, la cual ocurrirá una vez más en la restauración del Templo y su fortaleza (todos los preceptos, estatutos y fiestas) esto quiere decir que el retorno del Mesías estará cerca. ¿Estás preparado para esto? Que la paz de Cristo este contigo y con todos los que te rodean, no olvides seguir los estudios que preparo para ti y relaciónalos con otros que he escrito para así saber las secuencias de los eventos y profecías a venir, que la paz sea abundante en tu corazón y mente.
Los Tesalonenses sabían de este misterio y de la letra de Pablo e inspirado por el Espíritu Santo declara: ¿No os acordais que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabeis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste, ¡PORQUE YA ESTA EN ACCION EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD! (el olvido de la ley de Dios) solo que hay a quien al presente lo detiene, (esos somos los que cumplimos y enseñamos la ley de Dios) hasta que “el” (los que guardamos los mandamientos) a su vez seamos quitados de en medio, y entonces se manifieste aquel inicuo, a quien el Señor matara con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida, inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, ¡POR ESTO DIOS LES ENVIA UN PODER ENGAÑOSO (una ilusión) PARA QUE CREAN LA MENTIRA! A fin de que sean condenados todos los que no creyeron ¡EN LA VERDAD! Sino que se complacieron en la injusticia (2Tes, 2:5-12) ¿Qué es la verdad? ¡TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS! (Salmo, 119:151) Por eso nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que Dios nos haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu, la fe y la verdad. (2Tes, 2:13) Estos estudios los simplifico para el entendimiento de todos aquellos que desean salir de la mentira Amen.
Comments